Curiosidades Italianas


Aproximadamente 600.000 personas viven en las 18 ciudades en la base del Vesubio que comprende la zona roja. Ésta denota el área poblada que se vería afectada por una erupción. Viendo lo que le pasó a Pompeya, ¿te atrevirías a vivir allí?

En Viganella luce un sol de mentira. Está en la región del Piemonte, rodeado de montañas. Los ingenieros tuvieron que fijar un espejo para obtener la luz solar requerida. Especialmente durante los meses de invierno, que no llegaba ni un rayo solar. Éste espejo de 40 metros cuadrados, está situado en el monte Scagiola, una de las montañas que rodean el pueblo, a casi 1000 metros de altitud.

Se dice que los romanos adoran tanto a sus amigos felinos que son considerados “un patrimonio bio-cultural”. Cualquier persona condenada por matar a un gato podría sufrir una multa de 10.000 euros y hasta 3 años de prisión. Se calcula que sólo en Roma viven unos 300.000 gatos, los únicos residentes a los que se les permite explorar las ruinas cuando quieran.

Por cierto, una de las mejores curiosidades de Italia es que en 2011, un gato italiano heredó más de 10 millones de euros después de que su dueña de 94 años falleció. Se convirtió en el tercer animal más rico del mundo.  Sin duda, una de las curiosidades de Italia más sorprendentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aquiles

¡No Te Rindas! Cada Logro Por Más Pequeño Que Sea, Te Aproxima Cada Día A Tu Objetivo

Los Mosquitos Y El Mal Olor En Venecia