Como Hacer Una Pizza En Casa
No hay nada más rico que degustar una deliciosa pizza, así que te enseñaremos cómo hacer una desde la comodidad de tu hogar.
¿Que necesitas para hacer una pizza?
Un rodillo de cocina para amasar.
Un vaso de agua.
Recipiente para mezclar.
Batidora.
Tabla de madera o superficie lisa para amasar.
Una pizca de sal.
1 sobre de tu levadura favorita.
Aceite (preferiblemente de oliva virgen extra).
2 paquetes de tomate frito.
200 gramos de harina. 200 gramos de queso mozarella.
200 gramos de jamón en taco.
Opcional, podemos comprar champiñones, chorizo. En fin lo que se nos ocurra poner a nuestra pizza.
Instrucciones para hacer una pizza
Preparación de la masa. Primero debemos mezclar la levadura, la harina, el vaso de agua y el aceite de oliva, también echaremos una pizca de sal para darle sabor. Ahora empezamos a revolverlo con la batidora para que vaya mezclándose bien. La levadura hará su efecto y se empezará a poner cada vez más duro, cuando veamos que está lo suficientemente duro y consistente lo amasamos con nuestras propias manos, como si fuésemos unos maestros pizzeros lo amasaremos un rato y lo posaremos en nuestra tabla de manera esférica. Ahora viene lo difícil, después de dejar reposar durante unos 10 minutos, debemos coger más harina y echarla sobre nuestra bola, ahora coger el rodillo y empezar a aplastarla hasta que quede más o menos fina (dependiendo de como nos guste el grosor de la masa). Ahora le tenemos que dar la forma que queramos, normalmente son redondas pero un amigo las hacía cuadradas y estaban igual de ricas, siempre dejar el borde ligeramente más grueso que la masa de debajo.
La base.
Ahora que ya tenemos nuestra masa es tiempo de empezar a echar ingredientes a nuestra futura pizza, el primero de todos es el tomate frito, que debe cubrir toda la pizza menos los bordes de la misma. A continuación procedemos con la mozzarella, la cual debe cubrir también gran parte de la pizza. La mozzarella es importante ya que actúa como fijación entre el tomate y los ingredientes y es lo que los hará que estén pegados y consistentes.
Los ingredientes.
Una vez tengamos la base hecha, debemos empezar a poner los ingredientes que hayamos elegido para nuestra deliciosa comida. Nosotros lo vamos a hacer con jamón partido en pequeños tacos, pero tu eres libre de echar los ingredientes que quieras como champiñones, bacon, chorizo..El truco es que deben estar partidos en trozos pequeños para cocinarse mejor y deben estar bien pegados a la mozarella para que no se salgan al cocinarla, hay personas que además de la mozarella también echan queso de otro tipo en trozos. También puede condimentar la pizza como guste con pimienta, perejil, romero.. Eso ya es a gusto personal de cada uno.
El cocinado.
Una vez que tenemos nuestra pizza, la vamos a meter al horno, que se debe precalentar previamente a unos 220 grados.Vamos a meterla con mucho cuidado evitando que se despeguen los ingredientes, ya estando la pizza dentro del horno, la dejamos unos 20 minutos, vigilando periódicamente que no se queme. Al sacarla lo debemos hacer con muchísimo cuidado vigilando no quemarnos y procurando que no se nos caigan los ingredientes.
Servir.
La pizza en principio ya está lista para comer, si hemos hecho bien la receta, tendremos la pizza bien compactada y los ingredientes no se caerán de la base de la misma. Partir la pizza en porciones, ya sea con cuchillo o cortador de pizzas y a disfrutarla amigos.
Comentarios
Publicar un comentario