Tradiciones Navideñas En Italia


Tradiciones Navideñas En Italia 

La Navidad es una fiesta celebrada en países de todo el mundo, pero no de la misma forma en todas partes. Cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones, y dependiendo en que país te encuentres, hay determinadas cosas que podrás hacer. 

¿Cómo se celebra la Navidad en Italia? | 

Una fecha muy importante para la temporada navideña es el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Se trata de un día festivo, es el inicio de los preparativos de Navidad. El árbol de Navidad se encuentra ya dispuesto y decorado, y por supuesto, el Belén, ya que en Italia tiene una importancia más grande que el árbol.

 Un día de fiesta adicional, que se celebra principalmente en Sicilia, es la fiesta de Santa Lucía, patrona de Siracusa. Se trata de un gran desfile en el que una enorme estatua de la santa recorre las calles de la ciudad.

El día de Nochebuena en Italia, el 24 de diciembre, sigue siendo un día normal de trabajo, por la noche se cena junto a la familia y se va a la misa de Navidad. Finalmente, el 25 de diciembre, el día de fiesta Natale y el 26 se celebra el día de Santo Stefano.

La fiesta de la Epifanía, el 6 de Enero, se celebra de diferente forma en distintos países. En Italia, los niños esperan regalos de la bruja Befana, un día muy importante para los niños italianos, que recibirán dulces y caramelos o carbón por no haber sido buenos.

Gastronomía de Navidad en Italia

El 24 de diciembre es normalmente una tradición cenar en Navidad para después ir a la misa especial. Una característica propia en Italia de los cristianos es permanecer 24 horas en ayuno antes de la Navidad y la comida en la víspera de Navidad sin carne. Por lo tanto, por lo general los platos a degustar en Nochebuena principalmente son de pescado y pasta; hasta el día siguiente no se puede probar la carne. Cabe destacar, que después de la fiesta y durante la época navideña se come torta dulce. Además, Panettone y Pandoro; el primero contiene pasas y frutas confitadas, mientras que el Pandoro es aún más dulce y espolvoreado con azúcar.

 Viajar a Roma en Navidad

En éste lugar, nacimiento de la celebración de la Navidad cristiana, es particularmente hermosa ésta fecha. Los que visiten Roma en diciembre, pueden disfrutar de las calles adornadas con maravillosas luces. Por otro lado, los belenes que se construyen en la ciudad son dignos de ver, en cada iglesia se puede ver por lo menos uno. A menudo, estos belenes son construidos por las escuelas. En la Plaza de San Pedro también se puede encontrar un belén con figuras a tamaño natural y en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, ¡se puede ver parte de la cuna del Belén!

La misa de Navidad en Roma se celebra en San Pedro con el Papa y el acontecimiento puede ser seguido por todo el mundo en la televisión.


Buon Natale!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aquiles

¡No Te Rindas! Cada Logro Por Más Pequeño Que Sea, Te Aproxima Cada Día A Tu Objetivo

Los Mosquitos Y El Mal Olor En Venecia