Un nivel nuevo de pensamiento
Albert Einstein observó que "los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando los creamos".
Debemos observar nuestro entorno y analizarnos a nosotros mismos para reconocer los problemas creados mientras vivimos en constante interacción con la ética de la personalidad, comenzamos a entender que son problemas profundos, básicos, que no pueden resolverse en el nivel superficial en el que fueron creados.
Necesitamos un nivel nuevo de pensamiento, un nivel más profundo, un paradigma basado en principios que describan exactamente la efectividad del ser humano y sus interacciones para superar esas preocupaciones profundas.
Ese nivel se logra enfocándonos en la efectividad personal e interpersonal, se centra en principios y se basa en el carácter. Es ( de adentro hacia afuera ) esto significa comenzar por la persona, más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona: paradigmas, el carácter y los motivos.
Comentarios
Publicar un comentario